Limpieza de circuitos Barnacle Buster Concentrado

New product

Limpieza de circuitos refrigerados por agua salada.

Barnacle Buster elimina el crecimiento de microorganismos marinos de forma segura, sin tóxicos y es 100% biodegradable. Formulado para ofrecer una alternativa rápida, segura y rentable para la limpieza de los sistemas de refrigeración con agua de mar sin dañar juntas ni metales.

Cómo limpiar el circuito de refrigeración de un motor marino

More details

33,87 €

- +

Brand: Trac

 
Más información

Haciendo circular Barnacle Buster por el sistema de refrigeración del motor elimina de manera eficaz y ecológica crustáceos, moluscos, óxido, calcio, limo y cualquier depósito mineral con un desmontaje mínimo.

La mayoría de las aplicaciones se completan en menos de 4 horas.

Barnacle Buster® viene en formato concentrado por lo que para utilizarlo debe realizar una dilución de: 1:4 (1 parte de Buster Concentrate en 4 partes de agua). Esta dilución debe realizarse antes de aplicar el producto.

¿Cuánto Barnacle Buster necesito?

Aplicaciones:

Barnacle Buster® se puede utilizar con total seguridad para eliminar el crecimiento marino en:

A/C y sistemas de refrigeración - Motores refrigerados con agua de mar - Intercambiadores de calor - Hélices de proa - Desalinizadoras - Imbornales - Hélices - Tomas de mar - Bombas - Tuberías - Cascos

¿Cuándo debo utilizar BARNACLE BUSTER?

Como regla general, hacer circular Barnacle Buster una vez al año por el motor es una excelente manera de mantener el motor en condiciones óptimas. Esto es especialmente importante en los motores con impulsores de goma flexible.

La temperatura de trabajo de los motores es crucial para longevidad de los mismos, un aumento de 5-10 grados podría significar un posible problema en la refrigeración del motor. Por ello una limpieza a tiempo de los conductos puede evitarle muchos problemas.

En la mayoría de los motores se utiliza agua de mar para enfriar el motor, si los conductos se obstruyen se reduce el flujo de agua y por consiguiente un aumento en la expulsión de humos. 

Mantener el motor limpio puede ahorrarle muchos gastos y quebraderos de cabeza.

Nuestra lista de Videos Barnacle Buster

 
Download

Barnacle-Buster-SDS

Hoja de seguridad Barnacle Buster Concentrado

Download (657.49k)

Barnacle-Buster-ESQUEMAS

Esquemas de limpieza según el tipo de circuito que necesite limpiar.

Download (1.2M)

Barnacle-Buster-HOJAS TECNICAS

Technical Barnacle Buster Concentrate

Download (1.18M)
 
PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ PASA CON LOS ZINCS Y LOS ÁNODOS DE ALUMINIO? 

En muchos casos se desprenden pequeñas cantidades de los ánodos que obstruyen los conductos del agua, Barnacle Buster disolverá esas pequeñas cantidades eliminado a su vez el crecimiento marino.

Se recomienda retirar temporalmente sus ánodos de sacrificio mientras utiliza Barnacle Buster.

¿CÓMO PUEDO CIRCULAR EL PRODUCTO SIN ARRANCAR EL MOTOR? ¿EL TERMOSTATO PODRÍA EVITAR QUE EL AGUA CIRCULE EN EL BLOQUE DEL MOTOR? 

Efectivamente, el termostato evitaría que la solución llegue al bloque del motor, por lo que la única forma eficaz de eliminarlos es eliminar el termostato y utilizar un sistema de descarga para recircular la solución. La solución debe inyectarse en el extremo más bajo y regresar desde el extremo más alto del circuito, y ​​al final del proceso recomendamos repetirlo en sentido contrario para ayudar a eliminar cualquier residuo suelto. 

NO PUEDO RECIRCULAR, ¿CUÁNTO TIEMPO DEBO DEJAR BARNACLE BUSTER EN EL SISTEMA? 

Si no puede recircular, puede inundar el circuito dejando el Barnacle Buster entre 6 y 12 horas, dependiendo de la cantidad suciedad.  

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO UTILIZAR BARNACLE BUSTER? 

Recomendamos limpiar sus circuitos dos veces al año como mantenimiento preventivo. Sin embargo, en climas más cálidos, es posible que deba considerar hacerlo con más frecuencia.  

¿BARNACLE BUSTER TIENE UNA VIDA ÚTIL? 

Barnacle Buster no tiene una vida útil. El producto permanecerá activo hasta que se haya utilizado por completo.

Cada galón de solución lista para usar (Barnacle Buster + agua) absorberá 1,5 libras de crecimiento marino. Una vez que se ha alcanzado esa cantidad, el producto ya no está activo y debe descartarse. Si bien entendemos que a veces es difícil ver cuánto se ha absorbido, puede soltar una concha marina en la solución. Una solución activa la disolverá en 20 minutos.

Accessories

10 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...