EWOL E3 Orion

New product

Ewol E3 Propeller Evolution

 La E3   es una hélice para veleros que proporciona una maniobrabilidad y empuje excepcional tanto avante como atrás, con la mínima resistencia cuando se navega a vela.

More details

2 504,70 €

- +

 
Más información

BENEFICIOS DE UNA HELICE DE EWOL 

1. Empuje hacia delante comparable al empuje de una buena hélice fija bien calculada

2. Empuje a la inversa muy superior a cualquier hélice fija o plegable en el mercado permitiendo una direccionalidad excepcional del barco eliminando casi por completo la deriva

3. Reducción drástica de la resistencia hidrodinámica a vela. EWOL permite una ganancia entre 0,5 nudos y 1 nudo de la velocidad respecto a hélices plegables de tres y cuatro palas.

4. Inversiones extremadamente ligeras y silenciosas, gracias al diseño y a los materiales utilizados, esto evita tensiones y esfuerzos en una caja de cambios ya extremadamente fuerte de por sí.

5. Ajuste micrométrico del paso en intervalos de 0,25 grados (lo habitual son 2 grados) realizable fácilmente en pocos segundos con el barco en el agua.

6. La hélice está hecha enteramente de super-aleaciones de acero inoxidable (o para modelos más grandes de acero inoxidable o titanio) que confieren una resistencia mecánica excepcional y resistencia a la corrosión galvánica

7. Las vibraciones son eliminadas gracias a un equilibrio dinámico realizado en todas nuestras hélices (precisión inferior 1 gramo, algunos de nuestros competidores ni siquiera equilibran dinámicamente sus hélices.

8. Versión FlexDrive con junta antichoque para las versiones Sail-Drive

9. Duradero: todos los cojinetes están formados por bujes intercambiables que permiten una fácil sustitución.

10. Fácil montaje y desmontaje: sin tener que desmontar la propia hélice, estas operaciones requieren menos de 5 minutos, sin conocimientos de mecánica y sin sacar el barco del agua.

11. Control de calidad 100%: todas las hélices pasan por un chequeo completo antes del envío.

12. Acabado superficial rugoso: el acabado estándar del soporte es chorreado, con el fin de aumentar la adherencia en caso de utilizar sistemas de foul-release como Propspeed.

13. Garantía de 3 años: desde la fecha de compra en cualquier defecto de fabricación.

 

Por qué elegir una hélice EWOL

 Las hélices para veleros EWOL están fabricadas con aleaciones de acero inoxidable de alta resistencia que representan la tecnología más avanzada en cuanto a resistencia a la corrosión galvánica. Las hélices Ewol son la expresión más avanzada de las soluciones técnicas más sofisticadas del mercado.
 
Materiales

Los componentes del E3 están hechos de aleaciones de acero inoxidable de tipo superduplex, estos materiales han sido desarrollados específicamente para trabajar en las condiciones más difíciles en aguas profundas en plataformas petrolíferas off-shore.
Estas aleaciones avanzadas de la metalurgia son más costosas que las empleadas habitualmente en el mercado, pero ofrecen funcionamiento definitivamente superior en términos de resistencia a la corrosión y de resistencia de choque comparadas a las aleaciones de bronce usadas normalmente en la fabricación de hélices marinas.
 
Otras soluciones técnicas superiores que ofrece EWOL Props
 
Casquillos intercambiables
Las hélices EWOL están equipadas con casquillos intercambiables; Esta solución permite realizar fácilmente el mantenimiento de la hélice necesario después de unos pocos años de funcionamiento para restablecer las tolerancias iniciales sin necesidad de trabajos complejos de recuperación o de sustitución de partes mecánicas.
 
Engranajes helicoidales
Los engranajes helicoidales biselados de las palas, además de asegurar una mayor resistencia mecánica que los engranajes rectos, proporcionan una mejor precisión de posicionamiento y suavidad de rotación. Esta característica asegura un posicionamiento inmediato y preciso de las palas en sus diferentes configuraciones, reduciendo drásticamente el desgaste los dientes.
 
Ajuste de paso fino
EWOL E3 es la única hélice en el mercado con un dispositivo de ajuste de paso ultrafino: el ajuste de sensibilidad es de hecho de ¼ de grado, en una gama de ángulos de las cuchillas que van de 14 a 26 grados. Otras hélices en el mercado tienen una sensibilidad mínima de 2 ° o 2,5 °, lo que las hace inexactas en la determinación del tono de la hélice y, por lo tanto, afectan el rendimiento del motor. El ajuste del paso fino es muy importante para alcanzar las condiciones de funcionamiento correctas del motor, lo que debe permitir obtener el mejor compromiso entre la potencia instalada y las características hidrodinámicas del barco, garantizando así una mejor eficiencia y un menor consumo de combustible.
 
Paso asimétrico
El ajuste de paso actúa únicamente navegando avante evitando afectar el paso de la marcha atrás que debe garantizar una excelente maniobrabilidad y capacidad de respuesta del barco a un número de revoluciones bajo.

2 productos más en la misma categoría:

Visto recientemente