EWINCHER 2

Nuevo producto

La manivela eléctrica de winche Ewincher es una verdadera alternativa a los winches eléctricos.

EWINCHER 2 nuevo modelo: más rápida, más potente, ofrece una mayor autonomía y un 20% más de rendimiento.

Diseñado para todos los barcos de 30 a 60 pies.

More details

2 299,00 €impuestos incluídos.

- +

 
Más información

Todas sus funciones están diseñadas para adaptarse perfectamente a cualquier tipo de navegación, incluido un trimado fino para regatas. Ganas potencia y velocidad sin esfuerzo.

EWINCHER 2 disponible en 2 colores: blanco y negro o amarillo y gris.

EL KIT EWINCHER 2 incluye:

-1 EWINCHER 2.

-1 batería litio-ion + 1 cargador 110-220V AC

- 1 convertidor 12V DC.

- 1 funda de manivela específica para guardar en toda seguridad su EWINCHER en la cubierta

- 1 maletín de transporte,1 correa de seguridad.

EWINCHER 2 cuenta con tres modos de funcionamiento (eléctrico, manual y combinado) para ofrecer máxima comodidad, precisión y velocidad en todas las maniobras. Funciona para cualquier barco hasta 60 pies y no requiere ninguna instalación.

EWINCHER 2 proporciona una potencia constante de 230W asociada a un par de 90Nm, un rendimiento mayor al de cualquier tripulante. Incluso con muy buena condición física, una persona no puede dar 200W más de unos 30 segundos. La potencia de EWINCHER 2 permite tanto cazar fácilmente un spi de 160m² como izar al mástil a un tripulante de 110kg en un barco de 60 pies. La velocidad del modo eléctrico (100 rotaciones por minuto) permite izar la vela mayor de un Oceanis 45 en 60 segundos. Esa velocidad es variable para poder controlar todas las etapas de la maniobra.

La batería litio-ion de 25.2 V tiene una capacidad de 3 000 mAh, es amovible y se recarga en 1h30 en 12V o 110/220V. Dispone de una autonomía mayor a un día de navegación en cualquier barco de menos de 45 pies.

EWINCHER 2 también cuenta con un limitador de par ajustable para evitar cualquier daño material o físico.

EWINCHER 2 es lígera (2.2kg) y fácil de utilizar. Es la solución ideal para motorizar todos sus winches y disponer al mismo tiempo de un control óptimo sobre las maniobras.

Ewincher es autosuficiente y no requiere un teléfono smartphone para ser utilizado.

 
Download
 
Más información

3 MODOS DE USO

MODO ELÉCTRICO: para una asistencia máxima, el motor Ewincher hace todo el trabajo.

MODO MANUAL: para ajustar la configuración, como con un mango estándar.

MODO COMBINADO: para una velocidad de corte excepcional.


MODO ELÉCTRICO:

El motor eléctrico le permite girar sin esfuerzo. Solo necesita presionar el gatillo ubicado en el Palm Grip y mantener el mango estático.

Dos funciones permiten un control óptimo de la velocidad de corte:

Velocidad variable: puedes controlar y modificar la velocidad de corte con la punta de tu dedo. El gatillo del Palm Grip es sensible a la presión y ofrece un rango de velocidad de 0 a 100 rpm. ¡Cuanto más presione, más rápido hará el cabrestante!

Elección entre velocidad alta o baja del cabrestante (inversión de rotación): la mayoría de los cabrestantes están equipados con 2 velocidades. Cuando gira en sentido contrario a las agujas del reloj, utiliza la velocidad alta del cabrestante, pero cuando gira en el sentido de las agujas del reloj, utiliza la velocidad baja. Ewincher le permite utilizar el cabrestante, utilizando la velocidad alta o baja del cabrestante, invirtiendo su rotación. Independientemente de la velocidad del cabrestante que utilice (alta o baja), siempre puede controlar la velocidad de corte y variarla gracias al gatillo del Palm Grip. El ajuste de la velocidad alta o baja del cabrestante se puede realizar de dos formas:

1- Pulsando el segundo botón que se encuentra debajo de la perilla Palm Grip.
2- Con 1/2 vuelta del Ewincher alrededor del cabrestante, en la dirección requerida para el cabrestante. Esta función es muy fácil de usar; Tan pronto como comience a usar Ewincher, le recomendamos que vea nuestro video tutorial para aplicaciones concretas.

MODO MANUAL:

Ewincher tiene la misma forma y longitud que un mango estándar, por una razón específica: se puede utilizar como mango estándar. Todo lo que se necesita para este propósito es mantener presionado el botón debajo de la perilla y hacer el cabrestante como de costumbre.
Entonces tienes exactamente las mismas sensaciones que con un mango estándar. Esto es particularmente útil cuando desea realizar un ajuste fino manualmente o simplemente para sentir la tensión en sus cuerdas. No es necesario cambiar el mango; ya tiene un mango estándar en la punta de sus dedos.

MODO COMBINADO:

El modo combinado consiste en utilizar el modo eléctrico, por lo que en lugar de mantener el mango quieto, al mismo tiempo haces el cabrestante. A continuación, alcanza una velocidad de corte inigualable. Este modo es más útil al comienzo de una maniobra, cuando hay poca tensión en las cuerdas y necesita usar el cabrestante muy rápidamente.
Descubra los tres modos de uso en nuestro video tutorial.

TRES MODOS PARA AYUDARLO DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FINAL DE SU MANIOBRA:

Estos tres modos de uso le ofrecen una gran flexibilidad de uso. Esto es muy importante para que Ewincher te acompañe desde el principio hasta el final de tu maniobra. Todas las maniobras pasan por varias etapas, e incluso si pueden ser muy rápidas, tienen requisitos completamente diferentes, incluso durante el cabrestante manual:

1ª Etapa : Ya sea izando la vela mayor o recortando el génova, la maniobra comienza sin tensión en la cuerda. Por lo tanto, el cabrestante es muy fácil y solo requiere mucha velocidad. Algunos miembros de la tripulación simplemente tiran de la cuerda manualmente durante esta etapa; otros muelen muy rápido. Con Ewincher, puede utilizar el modo combinado durante esta primera etapa (hasta 160 rpm).

2da etapa : ahora hay algo de tensión en la cuerda. Manualmente, utiliza la alta velocidad del cabrestante (en sentido contrario a las agujas del reloj). Con Ewincher, solo necesita usar el modo eléctrico, configurado en la velocidad alta del cabrestante.

3ª Etapa : Al final de la maniobra, el uso del cabrestante con el ajuste de alta velocidad del cabrestante se vuelve mucho más difícil, debido al aumento de tensión en la cuerda. De forma manual, generalmente se tiende a cambiar la dirección de rotación. Con Ewincher, en caso de un aumento significativo de la tensión en el mango, se invierte la dirección de rotación para utilizar el modo eléctrico con la configuración de baja velocidad del cabrestante.

4ª Etapa : Para realizar los ajustes finales de la vela y ajustar los últimos centímetros, Ewincher te permite elegir entre modo eléctrico con muy baja velocidad (gracias al control de velocidad a través del gatillo) o modo manual.

Todas estas etapas y modos de uso pueden parecer complejas a primera vista. De hecho, son fáciles de usar porque se ajustan a los reflejos de los navegantes.

¿POR QUÉ ES MÁS FÁCIL UTILIZAR EL CABRESTANTE CON EWINCHER QUE CON UN MANGO ESTÁNDAR?

Con un cabrestante eléctrico, solo necesita presionar un botón para recortar. Con un mango de cabrestante eléctrico, debe presionar un botón, pero también sujetar el mango y mantenerlo quieto para compensar el par. Algunos usuarios pueden preguntarse por qué es más fácil usar el cabrestante con Ewincher que con un mango estándar. De hecho, el par que debe compensarse es exactamente el mismo que se ejercería en un mango estándar para el cabrestante manual. Aquí hay algunas explicaciones:

En primer lugar, cuando se utiliza el modo eléctrico de Ewincher, no se necesita ningún esfuerzo de rotación. En efecto, el cabrestante con un mango estándar es un movimiento poliarticular (que moviliza varias articulaciones), por lo que es extremadamente exigente para el cuerpo humano, mientras que sujetar Ewincher todavía es significativamente más fácil.

En segundo lugar, la ergonomía de Ewincher permite al usuario estar siempre en la posición más cómoda para mantener el mango y compensar el par.

Al observar lo siguiente a continuación, todos sabemos que cuando la tensión en las cuerdas se vuelve intensa, es muy difícil operar la manija del cabrestante en el sector rojo, mientras que uno tiene mucha más potencia en el verde. Es en este último, donde el par del mango se puede compensar fácilmente. Por lo tanto, mantener el mango en su lugar es tan fácil como un juego de niños; el mango hace todo el trabajo. Para que siempre pueda posicionar Ewincher con este ángulo de ataque, el mango se desengancha cuando no se usa.

Zona fácil de cabrestante

Ewincher-mejor-posición

Finalmente, el Palm Grip de Ewincher permite al usuario compensar el torque perfectamente equilibrando el esfuerzo en el cuerpo.

Visto recientemente