COLTECH TRANSELAST - BRILLO

New product

Recubrimiento protector impermeable y transparente de poliuretano. 

Coltech Transelast protege las superficies de madera durante años sin necesidad de lijar y reaplicar, como requieren los barnices convencionales.

 
Más información

COLTECH TRANSELAST es un revestimiento mono-componente de poliuretano alifático de alta resistencia, duro y elástico, utilizado para la impermeabilización duradera y la protección de superficies de madera en aplicaciones marinas.

DSTACADO

Este revestimiento de alta tecnología es resistente a los rayos UV, no amarillea, resiste a la intemperie, al álcali y a múltiples productos químicos. Incluso después del envejecimiento permanece transparente y elástico.

COLTECH TRANSELAST protege las superficies de madera contra la humedad, la penetración del agua, la corrosión de la sal, las heladas, el smog y la lluvia ácida. Cuando se cura, crea un revestimiento elástico permanente de capa gruesa que no se ampolla, se agrieta o se desintegra como lo hacen otros barnices marinos transparentes.

COLTECH TRANSELAST es ampliamente utilizado para la protección / impermeabilización de superficies de madera interiores / exteriores en aplicaciones marinas como:

  • Cubiertas de madera.
  • Tapas de regala.
  • Mamparos.
  • Piezas, etc.

COLTECH TRANSELAST también es adecuado para el revestimiento, impermeabilización y protección de hormigón, madera, vidrio, cerámica, FRP y otras superficies en aplicaciones marinas y de construcción.

 Ventajas

  • Fácil aplicación (a rodillo o pistola).
  • Rendimiento: 0,8-1,0kg/m2 en dos o más capas
  • Satinado/mate
  • Estable bajo los rayos UV.
  • No amarillea.
  • Cuando se aplica forma una membrana elástica, transparente y sin juntas ni posibilidades de fugas.
  • Proporciona elasticidad permanente con muy alta resistencia al desgarro, por lo tanto, no se rompe con el tiempo.
  • Mantiene sus propiedades en temperaturas entre -30ºC y 90ºC.
  • Resistente al agua y al agua de mar.
  • Resistente a las heladas.
  • Adhesión total a la superficie.
  • Se puede pisar la superficie impermeabilizada / protegida.
  • Más de 10 años de satisfacción a clientes de todo el mundo.

Para conseguir un acabado mate debe aplicar COLTECH TRANSELAST MATT sobre una superficie acabada con COLTECH TRANSELAST GLOSS.

 
Download
 
APLICACIÓN

Preparación de la superficie

Una cuidadosa preparación de la superficie es esencial para un acabado y durabilidad óptimos.

La superficie debe estar limpia, seca, saneada y libre de cualquier contaminación que pueda afectar negativamente a la adhesión de la membrana de Transelast. El contenido máximo de humedad de la madera no debe superar el 5%. Los revestimientos previos como barnices, suciedad, grasas, aceites, sustancias orgánicas y polvo necesitan ser eliminados totalmente con medios mecánicos. Las posibles irregularidades superficiales necesitan ser suavizadas. Cualquier elemento suelto y el polvo necesitan ser eliminados totalmente.

Imprimación

La primera capa de COLTECH TRANSELAST debe diluirse hasta un 25% máximo con COLTECH TRANSELAST SOLVENT (una sola capa). Permitir de 6 a 18 horas para secar en función del clima y la humedad relativa.

Aplicación:

Aplique el recubrimiento COLTECH TRANSELAST sobre la superficie preparada / imprimada con rodillo, brocha o pistola airless o con una llana de dientes adecuada y deje secar de 12 a 18 horas. Siguiendo el mismo procedimiento, aplique varias capas (min 3 capas), dependiendo del acabado final deseado.

Consejos: TRANSELAST es autonivelante, no lo trabaje tanto como un barniz convencional. Aplique más cantidad de lo que haría con barniz y déjelo asentar. En caso de aplicar en superficies verticales, aplique más capas y más finas.

ADVERTENCIAS:

¡No lave la superficie con agua antes de aplicar! La superficie debe estar seca.

No aplique COLTECH TRANSELAST sobre superficies tratadas en el pasado con cera, aceites, silicio, siloxano u otros repelentes de agua ya que reducirán la adherencia. Recomendamos una prueba de adherencia, si las circunstancias y el historial de la superficie no son claros.

No aplique más de 1mm de COLTECH TRANSELAST por capa.

En los casos en que una nueva capa de COLTECH TRANSELAST se aplique sobre una capa antigua de COLTECH TRANSELAST (de más de 72 horas), lije suavemente y luego pase un paño húmedo con disolvente COLTECH TRANSELAST SOLVENT para activar la superficie antigua.

Para mejores resultados, la temperatura durante la aplicación y el curado debe estar entre 5ºC y 30ºC. Las temperaturas bajas retrasan el secado mientras que la temperatura alta lo acelera. La humedad elevada puede afectar el acabado final.

El sistema COLTECH TRANSELAST es resbaladizo cuando está húmedo. Para evitar superficies resbaladizas, rocíe agregados adecuados sobre el revestimiento todavía húmedo para crear una superficie antideslizante. Póngase en contacto con nuestro departamento de I + D para obtener más detalles.

More details

32,34 €

- +

5 productos más en la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Top