Cómo aplicar Foulfree

Publicado: ago 24, 2020 | Autor: CLEAN SAILING | Categorías: Propspeed

¿Por qué necesito Foulfree?

La suciedad sobre los transductores puede reducir su sensibilidad, disminuyendo los retornos de eco del fondo, de los objetivos de los peces y reduciendo el detalle de la imagen de sonar que recibe. Foulfree forma una superficie resbaladiza a la que los microorganismos marinos no se pueden agarrar, manteniendo la superficie del transductor limpia y clara.

¿Puede Foulfree dañar mi transductor?

No. Foulfree ha sido probado y se ha demostrado que no tiene efectos adversos en los transductores. Certificado por AIRMAR.

Cómo aplicar Foulfree

Cómo se aplica:

Antes de empezar:

-Use gafas de seguridad y guantes vinilo.

-Tenga a mano un trozo de papel de lija de Grano 40 (NO incluido en el Kit) para aplicar en la barquilla de plástico (polietileno, polipropileno, nylon, etc.), para mejorar la adherencia de Foulfree ™.

NO lije la carcasa o la cara del transductor, ya que dañará el transductor y anulará la garantía del fabricante.

2.Preparación de la superficie:

Elimine las incrustaciones y / o cualquier recubrimiento anterior de la barquilla y de la base del transductor con la almohadilla abrasiva provista.

En el caso de que la suciedad del transductor sea muy intensa, raspe la base del transductor con una espátula metálica con cuidado de no dañar la superficie. Arrastre la espátula sobre la base del transductor en un ángulo perpendicular y a continuación realice un lijado húmedo. No utilice una lijadora eléctrica o una hidrolimpiadora a presión en la cara del transductor. Tenga cuidado de no rayar ni dañar la cara del transductor.

Con el estropajo también puede desgastar ligeramente la carcasa de plástico y la cara del transductor. (No utilice gubia o cualquier otro tipo de herramienta que pueda dañar la cara del transductor).

SOLO barquillas: para mejorar la adhesión en barquillas de plástico recomendamos lijar a grano 40, para lograr una superficie rugosa y mejorar la adhesión, seguidamente elimine cualquier resto de lijado.

Base y carcasa del transductor:

1- Raspe ligeramente la carcasa de plástico y la base del transductor. No frote ni rasque profundamente la base del transductor. Cubra con cinta cualquier área que no desee recubrir con Foulfree.

2 - Limpie la base del transductor con la toallita XD Clean provista. Elimine inmediatamente cualquier residuo con un trapo limpio y seco. Asegúrese de que la superficie esté 100% limpia y seca antes de continuar.

Aplicación XDclean:

Limpie la cara del transductor con la toallita XDclean e inmediatamente limpie con un paño seco para eliminar cualquier residuo.

Asegúrese de que la superficie esté 100% limpia y seca antes de continuar. Pegue con cinta adhesiva cualquier área que NO desee cubrir con Foulfree ™ .

4.Aplicación de Foulfree ™:

Aplique Foulfree ™con la ayuda de la brocha incluida en el kit.

- Aplique suavemente una capa fina sobre la superficie del transductor. Asegúrate de que no queden goterones ni chorretones. Tendrás de 5 a 10 minutos para alisarlas.

Tiempo de secado:

Foulfree ™ requiere un mínimo de 8 horas para secarse antes del lanzamiento. En condiciones más frías, 40–60 ℉ (5–13 ℃), espere al menos 24 horas antes de iniciar.

Foulfree ™ puede permanecer fuera del agua durante largos períodos de tiempo en climas cálidos o fríos sin efectos adversos.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Visto recientemente

No products