Como mantener tu transductor libre de crecimiento marino

Publicado: ago 20, 2020 | Autor: CLEAN SAILING

Si has llegado hasta aquí es que tu transductor te trae de cabeza. Mantenerlo en perfecto estado puede llegar a ser muy tedioso. 

El problema: el crecimiento marino, caracolillo. En poco tiempo a la superficie del transductor puede pegársele de todo. Esta acumulación sobre los transductores reduce su sensibilidad, disminuyendo los retornos de eco del fondo, de los peces y reduciendo el detalle de la imagen de sonar que recibe.

Como mantener tu transductor libre de crecimiento marino

Afirmaciones de este tipo seguro que te suenan:

“La diferencia de tener el transductor limpio o sucio, es de poder sondear a casi 20 nudos a pasar a sondear solo a 7 u 8 nudos. En la profundidad máxima también se nota. Hablo para un transductor de plástico de 500w.”- Papaquique (Pescapalos)

“Cuando está sucio me da a veces lecturas erróneas y marca profundidades escandalosas por un momento aunque es un fallo intermitente y no es muy grave. Esto sólo me pasa sucio y a velocidad mayor a 3 nudos, por debajo de esa corredera marca siempre bien.” - Ignius (Taberna del puerto)

“Los organismos acuáticos pueden colonizar rápidamente la superficie del transductor y reducir sus prestaciones en semanas.” –AIRMAR

Llegados a este punto no te queda otra que ingeniártelas para eliminar el crecimiento marino acumulado sobre el transductor (inmersiones, pértigas con rasquetas en el extremo, esperar a sacar el barco…) pero con el mismo resultado: rasqueta, estropajo, paciencia y mucho cuidado de no dañar la superficie del transductor.

 

La solución: Foulfree™

Foulfree™ es un recubrimiento diseñado específicamente para proteger los transductores del crecimiento marino y de las algas. Desarrollado a partir de la mejor tecnología “foul-release” (Propspeed) del mercado junto con AIRMAR, expertos mundiales en el desarrollo y fabricación de transductores.

 

Foulfree™  Crea una superficie resbaladiza a la que los microorganismos marinos no se pueden agarrar, manteniendo la superficie del transductor limpia y clara. Foulfree™ mantendrá tu transductor libre de caracolillo mínimo 12 meses.

Por si fuera poco Foulfree™ no interfiere en la intensidad de la señal del transductor. Un transductor protegido con Foulfree™ es igual a más claridad, más detalle y visibilidad del fondo tu embarcación. Objetivos claros y detallados.

airmar

Airmar certifica que la aplicación del recubrimiento Foulfree ™ en sus transductores no produce pérdidas en el rendimiento del transductor. Puedes informarte más sobre este punto en su web: http://www.airmar.com/

Resumiendo:

Con Foulfree mantendrás tu transductor funcionando a pleno rendimiento, con una señal limpia, clara y más detallada durante más tiempo, aumentaras su vida útil evitando continuas limpiezas agresivas y por consiguiente ahorras dinero y tiempo.

Esperamos que esta información te sea útil. Hasta el próximo Post. Saludos y Buena Mar.

Comments (0)

No comment

Add a comment

You need to Login to add comments.

Visto recientemente

No products